Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

lunes, 17 de noviembre de 2014

PASSAT + PRESENT - PASADO + PRESENTE

 HE HECHO ESTE COL-LAGE CON UNA FOTOGRAFÍA QUE ME HICE HARÁ COSA DE UN MES Y OTRA DE CUANDO TENÍA UNOS 7 AÑOS

BON DÍA:
M´he agafat una mica de temps per escriurer.
Avui revindico al dret a conservar el nostre passat a la memòria, això si vivint el present
Ho dic perque hi han persones que diuen que ocupa memòria inutilment. Caram ni que fossim robots!!!
Doncs a mi m´encanta conservar la "nena interior"
Fa un temps vareig dedicar un Post a una amiga de l´infancia amb el seu nom i connoms i ahir una de les seves filles es va posar en contacta amb mitjançá el facebook.Imagineu l´alegria que vareig tindre i a la vegada pena perque amb va dir que la seva mare havía faltat feia 7 anys, pero el poguer reviurer anecdotes i vivencias va ser molt gratificant.
I una de les coses que també amb va explicar la seva filla, es que la meva amiga va morir a Valencia, on feia anys que hi vivia.  Tant aprop que tenía la meva amiga i jo sense sapiguero, doncs jo també visc a Valencia.
Internet te coses molt bones. Una d´elles es que m´he retrobat amb varies persones del meu passat.
Desitjo que tingueu molt bona setmana.
Desde Valencia amb carinyo

BUENOS DÍAS:
Me he cogido un poco de tiempo para escribir.
Hoy revindico el derecho a conservar nuestro pasado en la memória 
Lo digo porque hay personas que dicen que ocupa memória inutilmente.¡¡¡Caramba ni que fuésemos robots!!!
Pues a mi me encanta conservar "la niña interior"
Hace un tiempo dediqué un Post a una amiga de la infancia con su nombre y apellidos y una de sus hijas se puso en contacto conmigo mediante el facebook.Imaginad la alegría que tuve y a la vez pena porque me dijo que su madre había faltado hace 7 años, pero el poder revivir anécdotas y vivencias fue muy gratificante.
Y una de las cosas que también me explicó su hija, es que mi amiga murió en Valencia, donde hacia años que vivía. Tan cerca que tenía a mi amiga y yo sin saberlo, pues también vivo en Valencia.
Internet tiene cosas muy buenas. Una de ellas es que me he encontrado con más personas de mi pasado.
Deseo que tengáis muy buena semana.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró


21 comentarios:

  1. La vida es una casualidad: pero no somos lo que somos por casualidad; sino por herencia y trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio:
    Y cuando se han tenido unos buenos principios y educación como tuve yo, vale la pena conservar los buenos recuerdos.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Internet une a las personas a demás de poder encontrar instantáneamente mucha información, que lástima que no encontrases antes a tu amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari-Pi-R
      Es cierto.
      Si fue una lástima, estábamos en la misma ciudad y no lo sabíamos, pero al menos he podido contactar con una de sus hijas.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  4. Tenemos que conservar nuestro pasado en la memoria, él nos sirvió para ser la persona que somos hoy.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Norma2, vale la pena recordar sobretodo cuando hubo una buena educación y principios.Besos, Montserrat

      Eliminar
  5. Has fet un muntatge molt original...Qui li havia de dir a la nena que, amb el temps seria aquesta àvia, però sense oblidar la xiqueta que havia sigut...
    Petonets, Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs es donat en el clau M.Roser, aixó es el que vui expresar en aquest muntatge.
      Molts petonets, Montserrat

      Eliminar
  6. Recordar es vivir. Más aún cuando esos recuerdos nos traen de nuevo aquella alegría pasada.

    Intento mantenerlos. Los que somos inmigrantes,nos damos fuerza con eso.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      Y yo engo contacto con inmigrantes a través de mi voluntariado, nos tenemos mucho cariño, además necesitan una buena acogida.
      Un abrazo desde Valencia, Montserrat

      Eliminar
  7. Pues claro que sí Montserrat, hay que conservar la niñez y cada etapa de nuestra vida, porque de lo contrario nuestra esencia se pierde. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo un feliz fin de semana Pepe Lasala.
      Yo lo intento.
      Un abrazo desde Valencia, Montserrat

      Eliminar
  8. Querida amiga, lo mejor que tenemos son los amigos y los recuerdos. BEsossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Norma estoy de acuerdo contigo.Y la familia también tioene valor..
      Besos desde Valencia a Argentina, Montserrat

      Eliminar
  9. ¡Hola, Montse!!!

    Me gusta mucho tu texto, abrazaste con inmenso amor y recuerdos tus bonitas letras.
    Siento que se haya muerto tu amiga de la infancia, pero bueno así es la vida y debemos llevarla lo mejor posible. El destino está escrito, y no lo podemos cambiar, pero si podemos cambiar otras cosas en nuestra vida, con la ayuda de Dios nuestro Señor; y con nuestra fuerza de voluntad.

    Y es verdad, yo soy esa que lleva la niñez dentro y también algo de ingenuidad, pienso que todo el mundo es como yo! Y a veces me llevo un buen chasco, pero nunca me arrepiento de lo que hago siempre que sea bueno.
    Te felicito por esta bonita entrada; y por ser como eres, bella de cuerpo y alma.

    Gracias por dejarnos un pos tan bello abrazado a la nostalgia.
    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz. Con tu familia, y amigo/as. inclúyeme a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marina Filgueira.
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Me gustaria conservar siempre esta memória, pues forma parte de mi vida, de lo que soy ahora, ya que mis padres me dieron amor y una buena educación.
      Ultimamente ya no escribo tanto en el blog, debido a la falta de tiempo y también el facebook que me ha hecho más comodona.
      Gracias también por considerarte mi amiga.
      Muchos biquiños, Montserrat.

      Eliminar
  10. deja que tus sueños te lleven muy lejos, lejos, lejos, como para acariciar el infinito
    pero lleva en ti los sueños que te dieron impulso, que pusieron alas en tu imaginación, porque son los sueños de la memoria los que alivianan tu carga de emociones y ¿de qué manera volarías, sino?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar.

      Soñar si, por la noche cuando me voy a dormir.
      Pero también tocar de pies en el suelo y vivir la realidad y cumplirr con las obligaciones de cada día.La Fe también me ayuda a vivir el día a día.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  11. Hola. Tambien yo me he encontrado gente en facebook que hacia tiempo que no sabia nada de ellos. He llagado tarde a las nuevas tecnologias. Pero me alegro de usarlas, Tu emtrada esta llena de nostalgia hacia la amiga de la infancia.
    Me gustan tus blog. Ya tienes una amiga y seguidora fiel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tambien yo me he encontrado gente en facebook que hacia tiempo que no sabia nada de ellos. He llagado tarde a las nuevas tecnologias. Pero me alegro de usarlas, Tu emtrada esta llena de nostalgia hacia la amiga de la infancia.
    Me gustan tus blog. Ya tienes una amiga y seguidora fiel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa.
      Muchas gracias.
      Son las cosas buenas de Internet, que conocemos a gente nueva y nos reencontramos con personas que no de ser así, no hubiéramos sabido nunca más de ellas.
      Un beso desde Valencia, Montserrat

      Eliminar