MES DE DICIEMBRE

MES DE DICIEMBRE

ME ACOMPAÑAN

martes, 1 de mayo de 2012

MAIG-A LA FONT--- MAYO- A LA FUENTE









DEL LIBRO EN PERET, QUE TENGO EN CASA, HE ESCANEADO ESTAS DOS PÁGINAS Y MEDIA
-.SI CLICÁIS AGRANDARÉIS LAS IMÁGENES-

BON DIA.
Comença el mes de MAIG i jo trio aquest episodi del llibre EN PERET, de la que fou gran escriptora y dibuxant Lola Anglada .



 LOLA ANGLADA (Barcelona 1896- Tiana-Maresme 1984)
-IMAGEN SACADA DE INTERNET-


El tradueixo al castellá.
PAU I BE.
Desde Valencia, amb carinyo, Montserrat Llagostera vilaró

BUENOS DIAS .
Empieza al mes de MAYO y yo escojo del libro EN PERET, de la que fue gran escritora y dibujante  Lola Anglada .

M A Y O

A la fuente

Hoy, Peret se va a la fuente a llenar su cántaro. Mientras lo llena, ve en los helechos una flor. Y de dentro la flor sale una Dama muy bella, que le dice:
-Un pájaro me ha dicho que eres un niño muy bueno. Y como yo quiero a todos los niños que hacen bondad, quiero recompensarte. Pídeme lo que quieras.
El chaval no sabe que responderle. Y la Dama le vuelve a decir: -¿Qué has perdido la lengua?
Peret no quiere para nada del mundo que la Dama piense que ha perdido la lengua, y corre a enseñársela.
-¡Que lengua que tienes!-exclama la Dama-¡Ya veo que no la has perdido!..¿Por qué no respondes? Dime lo que más te gustaría poseer y yo te lo daré, porque soy el Hada Preciosa.
El se atreve a responder:
-Mi señora, para mi no quiero nada. Todo lo que quiero sería para mis padres.
-Pide para ellos lo que quieras.¿Quieres que sean ricos?
-Si Mi señora; ¡porque trabajan demasiado!

En  casa

Al  llegar a casa, Peret ve que el Hada Preciosa debe de haber pasado primero, porque encuentra la masia transformada en palacio. Y ve que el huerto ahora es un jardín y que la sénia ahora es una cascada.
Ve que sus padres van con vestidos de seda y anillos brillantes. Y está tan contento que corre a abrazarlos y les dice:-¡Padre!, ¡Madre!...¿Que no estáis contentos?..¡No os estrañéis de estas cosas, que el Hada Preciosa, nos ha hecho ricos!...¿Qué más podríamos desear?-Y está tan lleno de alegría, que noi se da cuenta que lleva, el también, un vestido de plata, bordado con pedrería.  

PAZ Y BIEN
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró  
   

4 comentarios:

  1. Bonita historia de Peret, que tu mes de Mayo sea alegre y lleno de paz y cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari-Pi-R, yo también te lo deseo
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  2. Que este mes de mayo esté lleno de flores y alegria,

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pakiba.
    Psra ti también te lo deseo.
    Es el mes de las flores.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar