MES DE DICIEMBRE

MES DE DICIEMBRE

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 7 de octubre de 2009

ELS ANYS D´UN ARBRE-LOS AÑOS DE UN ÁRBOL

LA TARJETA DEL TALLER DEL MEU PARE, ELS ANYS 1950 I PART DELS 1960
LAS RAYAS DE LA MADERA ¿PODRÍAN SIGNIFICAR LOS AÑOS DEL ÁRBOL? . ESTA FOTO LA TERMINO DE HACER AHORA
JO, ACI TINDRIE UNS TRES ANYS


EL MEU PARE, EN AQUELLA EPOCA TENIA EL TALLER D´EBANISTERIA

Bones tardes:
En la meva memòria venen les imatges de s´en jo molt petiteta, mentres el meu pare trevallaba en el taller d´ebanisteria que teniam a casa, jo entraba a tafanejar.

Buenas tardes:
En mi memória vienen las imágenes de siendo yo muy pequeña, mientras mi padre trabajaba en el taller de ebanistería que teníamos en casa, yo entraba a chafardear.

Un día amb va ensenyar un trós de fusta sense pulir, plena de rallas o aiguas i amb va dir:- Si comten les rallas sabrem els anys del arbre.
Un día me enseñó un trozo de madera sin pulir, llena de rayas o aguas de la madera y me dijo:- Si contamos las rayas sabremos la edad del árbol.

No sé fins quin punt hi ha de veritat o de fantasía, ni si et pot sapiguer l´edat d´un arbre amb aquest sistema, pero recordar aquesta escena amb el meu pare m´ha resultat entranyable.
No sé hasta que punto hay de verdad o fantasía, ni si se puede saber la edat de un árbol con este sistema, pero recordar esta escena con mi padre me ha resultado entrañable .
Desde Valencia, amb cariño
Desde Valencia, con cariño.Montserrat llagostera Vilaró

2 comentarios:

  1. Querida amiga, te preguntas si sera cierto el saber la edad del árbol a través de sus anillos, no lo dudes, así es como los expertos conocen la verdadera edad, bonita entrada, enhorabuena por ello. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Higorca por tu aclaración.
    Un petò.

    ResponderEliminar