Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿QUE ES PARA MI LA IGUALDAD?


Buenas tardes:

Con motivo de la semana de la mujer que se celebrará la Semana que viene, hoy escribo estas reflexiones que me he hecho a mi misma.

UN HOMBRE ES...

Una persona de sexo masculino, con sus cualidades y defectos al que hay que educar desde pequeño en la igualdad de roles.
Hay que enseñarle a respetar a la mujer, como compañera y ser humano.

UNA MUJER ES...

Una persona de sexo femenino, con sus cualidades y defectos.A la que hay que educar desde pequeña en la igualdad de roles y en el respeto al hombre, como compañero y ser humano.

PARA VIVIR EN IGUALDAD HACFE FALTA...

Educación, Amor, Respeto.Concienciar a las mismas mujeres, para que eduquen a los hijos, con los mismos derechos que las hijas.

CUANDO VEO UNA EDUCACION DE DESIGUALDAD...

Me siento triste y a la vez molesta.
Sobretodo cuando veo culturas de otros paises, donde la mujer es NADIE y el hombre el TODO.

PARA MI LA IGUALDAD SIGNIFICA...


RESPETO, CARIÑO, CULTURA, EDUCACION, LOS SALARIOS Y CARGOS VALORADOS POR EL TRABAJO NO PÒR DISTINCION DE SEXOS. LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS COMPARTIDA.


Y AUNQUE SEAMOS DIFERENTES EN CUANTO A NUESTRO FISICO Y SEXO, SEAMOS EDUCADOS EN EL VERDADERO AMOR Y LA IGUALDAD DE DERECHOS HUMANOS. NO COMO GUERREROS QUE COMPITEN A VER QUIÉN ES MÁS QUE QUIÉN.


Y termino por hoy deseando a todos/as. PAZ, AMOR Y ARMONIA.

Desde Valencia con cariño.Montserrat Llagostera Vilaró

1 comentario:

  1. Muchas veces nos tratan un poco regular por el simple hecho de ser mujer, pero no siempre son los hombres, ¡no!La mayoría de las veces son las otras "mujeres". Enhorabuena por tu bien hacer. Un abrazo querida amiga. Higorca

    ResponderEliminar