Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

viernes, 6 de febrero de 2009

HOY ESCRIBO EN CASTELLANO. DESDE CARITAS MI APOYO A LOS INMIGRANTES

FOTOGRAFIA SACADA DE LA PORTADA DE UNA REVISTA DE CARITAS

Buenos días:

Hoy estoy un poco triste. Pensando en estas personas, que lo dejaron todo.

Estas personas que vinieron a España.Llenos de esperanza y ahora tienen que regresar a sus paises con las manos vacias.

Estas personas que no consiguieron papeles y que podrian en un futuro negarles la asistencia médica.

Yo estoy de acuerdo que haya controles de la delincuencia.

Pero todo el mundo tiene derecho a una vida digna.

Los españoles fuimos emigrantes.

Y a todas las personas nos gusta sentirnos acogidas.

Desde Cáritas, en las distinas Parróquias atendemos a las personas, que viven en nuestro barrio y piden ayuda,sin importarnos sus ideas religiosas, ni su raza, ni sus idiomas.

Y cuántas veces nos sentimos compungidos, por no haber podido ayudar todo lo que queremos.

Nuestra mayor alegria y recompensa es ver, cuando una familia va tirando adelante y poquito a poco va dejando de necesitar ayuda.

Y yo la fuerza psicológica, la impregno con mi Fe Cristiana.Pienso:-Señor dame fuerzas. Al fin ya al cabo la Mayor manifestación de la Fe en Cristo es : AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Tengo mucha esperanza, en que las cosas se vayan arreglando para estas personas y todo el Pais.

Y sobretodo los que tengan que regresar a su tierra.Que se vayan con el recuerdo del trato amable y de apoyo que recibieron de CARITAS y de otras O.N.G.S. PARA ELLOS MIS ORACIONES.


Y COMO CADA DIA PAZ, AMOR Y ARMONIA, PARA TODA LA HUMANIDAD.
Desde Valencia, con todo mi cariño.Montserrat Llagostera Vilaró



5 comentarios:

  1. Montse, cuánta razón tienes en decir..."que feo que es volver con las manos vacías". El que migra tiene muchas razones para hacerlo, pienso que la prioritaria es por trabajo, por un bienestar, por lograr algo mejor a lo que lo obligó a emigrar. La población argentina es fruto de corrientes migratorias del viejo mundo. A todos se le abrieron las puertas ya en el siglo XIX cuando en 1880 se fomentó la inmigración europea, como en el siglo XX cuando muchos ingresaron escapando de las grandes guerras, aún hoy estamos recibiendo migraciones de países limítrofes y muchos no tienen sus papeles al día. Realmente no sé que ocurrirá con el trabajo y este asunto de la crisis mundial. Nos afecta a todos. ¿Las empresas, a quiénes le darán trabajo?. Te felicito por la obra que hacen en CARITAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma:
    Gracias por tu comentario.
    Dios proveerá.Una abrazo Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: No debes de estar triste, tu ayudas de la mejor manera y sobre todo les das todo tu cariño, es triste como bien dices que se tengan que ir con las manos vacías pero la vida es así. También yo he ayudado a los que han venido a este lugar, cuando no tenían trabajo, ni comida, ni a nadie que les enseñara el idioma, yo les he ayudado a conseguir médico, he compartido la comida, les he dado ropa y trabajo. Todos no son igual, pero esas personas ahora tienen un trabajo fijo, casa y comida, ganan bastante dinero y sabes Montse, no se acuerdan, no de mi, yo lo hice por que quise y nada más, pero de aquellos que son de su patria y no tienen ¿comprendes? Pero lo sigo haciendo, sin importarme, tu también lo haces a otro nivel, Dios te bendiga querida amiga y ojala nunca se olviden de ti y de esa institución que les ayudo un día. Un beso
    Higorca

    ResponderEliminar