Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

sábado, 4 de agosto de 2012

ELS COLOMS DE LA CIUTAT- LAS PALOMAS DE LA CIUDAD












D´AQUEST LLIBRE MERAVELLÓS DE LA  ESCRIPTORA LOLA ANGLADA, QUE CONSERVO COM UN TRESOR, HE ESCANEJAT AQUESTES PÁGINAS.

DE ESTE LIBRO MARAVILLOSO DE LA ESCRITORA LOLA ANGLADA, QUE CONSERVO COMO UN TESORO, HE ESCANEADO ESTAS PÁGINAS, QUE MÁS ABAJO TRADUZCO AL CASTELLANO.

BON CAP DE SETMANA:
Ufff, quina calor que fa a Valencia.
He matinat, pero tinc mandra de sortir de casa, i com que m´encanta escriurer, avui vos poso un episodi el llibre de la que fou gran escriptora, dibuixant i ceramista LOLA ANGLADA..
També els tradueixo en castellá
PAU, AMOR I ARMONIA.
Desde Valencia amb carinyo, Montserrat Llagostera Vilaró.

FELIZ FIN DE SEMANA:
Ufff, que calor hace en Valencia.
He madrugado, pero tengo pereza de salir de casa, y como me encanta escribir, hoy os pongo un episodio del libro de la que fue gran escritora, dibujante y ceramista LOLA ANGLADA.
Os la traduzco al castellano, pues hay muchas personas latinas que no entienden el catalán y yo lo traduzco siendo fiel al texto. 

LAS PALOMAS DE LA CIUDAD

Hoy es un día nublado de invierno. Las vías de nuestra ciudad se llenan de niebla, como si fuera una ciudad del Norte. No estamos acostumbrados que el sol nos deje y andamos melancólicos.
 Esta tristeza llena de sobras golpea. Se diría que  nuestras palomas,a  las cuales alimentamos los días de buen sol, son los que lo siente más; caminan desamparadas por las plazas y las calles hasta que se atreven a tocarnos como si nos pidieran una limosna de vuestras manos generosas.
Hoy día nublado de invierno, la Plaza de Cataluña está  huérfana de niños, y las palomas de la ciudad los añoran; encuentran la plaza desnuda y no bajan, tristes y cabizbajas, están encogidas en las fuentes y los pedestales.
.
Los días tristes y lluviosos son el esqueje de una pequeña tragedia para nuestras palomas, y esto lo sabe "El más pequeño de todos". Hoy ha sospechado que el sol no brillaría, y como los niños y niñas no acudirían a dar de comer a las palomas, ya me lo tenéis recorriendo las plazas y las calles.
Se ve que nuestras palomas ya lo sabían; han bajado a recibirlo y de pronto el chavalote ya no se veía, bajo el vuelo de las palomas.
Los animalitos se satisfacían, la gente no se daba cuenta, porque todo el mundo pasaba deprisa, perseguidos por el frío.
pero un ciudadano camina lento, con las manos en los bolsillos. Aquel bello espectáculo le atrae y se para a contemplar a las palomas y al chavalote."El más pequeño de todos" se mira al hombre con expresión complaciente, y un poco pretencioso de su hacer, le interroga prudentemente.
-No es extraño que sean mansas, es que hace frío y tienen hambre,-dice el hombre.
-Bien que lo sé,-dice el chaval.-Las he venido a socorrer porque veo que vos no lo hacéis.
Esta ingenuidad ha sorprendido al hombre; la manera de hablar, demasiado vehemente para un chico tan pequeño, le ha sorprendido, pero en lugar de enfadarse ha insistido:-Es que esto son cosas para los chicos.
-¡Ah...,- exclama de  nuevo el chico, un poco arrogante,-¿Es que quizás no hace de hombre, esto de socorrer?
El hombre se había callado. Las palomas se disputaban las manos del muchacho y no cabían en ellas, porque cada vez venán más: se podia decir que hoy en la Pza. Cataluña acudían todas las palomas de la ciudad.
No nos estrañemos de esto, sabemos que "El más pequeño de todos" posee un cierto poder mágico por el cual le es permitido de tener al momento todo lo que desea; es por esto que ahora sus manitas, son fuente  generosa de caridad, no se ven nunca vacías del buen alimento para las pobres palomas. El hombre no se sabe explicar, ve como las palomas se satisfacen, dóciles y mansas con el chico, y se maravilla xdelante de este hecho sobrenatural. El chico al verlo tan sorprendido le dice:- "Soy el más pequeño de todos"; soy aquel hijo de la Revolución misma;soy nacido para el bien, soy aquel niño que os prepara un porvenir mejor, aquel niño que no se cansa ni se cansará nunca de deciros:"amaros..." 
"El más pequeño de todos" había canbiado de tono, ahora, con un poco de humor, le dice al hombre:
-¿Sabéis que os conozco?
El rostro del hombre, queda pasmado con las palabras del muchacho, se ha vuelto sonriente, y con un aire de curiosidad en los ojos, se lo mira, abstraido. 
-...Sois aquel ciudadano inconsciente que teníais abandonadas las cosas nuestras, que son el tesoro de todo un pueblo, yo os aseguro que no sabéis educar vuestros hijos.
A  la nueva respuesta, el hombre queda cohibido y no sabe responder.
¿-...Olvidáis que un niño ha de sentir la estima de enseñarle a amar, como le enseñaríais las letras? 
El amor a los animalitos, a los árboles,  a las flores, por todas las cosas que lo envuelven; olvidáis que son las cosas que ha de aprender un niño si queremos que luego ame a sus semejantes, cuando sea hombre?.¡ Enseñar a amar, esto es lo que hace falta!. Sabemos que todo niño es cruel y egoista por temperamento; no todos los niños, por sentimiento natural, aman a los animalitos o son generosos hasta deshacerse de un juguete...Son duros de corazón, y hasta pequeños criminales con su trato con las bestias, y como los hombres incultos son destructores...
"El más pequeño de todos" había cautivado la atención de buen hombre y habían terminado siendo buenos amigos. Hombre y chavalote ahora seguían las vías de la ciudad hablando como si fueran compañeros de toda la vida. Al hombre, le había complacido la compañía del muchacho, porque su forma de hablar le atraía: como más entraba en el espíritu del chaval, su espíritu del hombre quería superarse y cada vez estaba más reconfortado. el hombre se animaba; este niño que tenía cerca y que comtemplaba con sus propios ojos, si bien era como sus propios hijitos, así de carne y huesos, se le presentaba, pero, como el símbolo de la ideología más grande y más humana que haya nacido de una revolución era el corazón de un pueblo que quiere ser digno.
Este símbolo había venido vivo y tangible en la personita de "El más pequeño de todos", juguetón, simpático y bonito.
En un transcurrir breve, niño y hombre se habían comprendido; iban siguiendo las vías de la ciudad que en esta mañana de invierno eran llenas de vida, animadas por los vestidos europeos de los milicianos, adecuados y caprichosos, y por las banderas de los balcones y paseos.
El hombre seguía con espíritu al muchacho y por su mente pasaban mil procedimientos, pero tembién sentía mil esperanzas, porque se prometía buenas cosas;pero también amaría y enseñaría a querer por el bien de su tierra en momentos  olvidada por los dioses de la Felicidad, que son los dioses del amor entre los hombres; los dioses de la paz en el espíritu, los dioses de la generosidad...
La vocecita de "El más pequeño de todos", se oía contenta como una campanita  que resonaba dentro del bullicio de la ciudad.
El hombre seguia con el aliento de su corazón sus palabras, él era el factor sobrenatural que ataba la Revolución verdadera con el pueblo; él era el símbolo de todas las generosidades, de todos los amores que han de reinar  por encima de todas las cosas..
-...Perfeccionar el corazón del niño; hacer, de cada corazón, una obra perfecta, y nuestra tierra será una tierra de hombres dignos capaces de ir delante de todos los pueblos del mundo.
Saber hacer amar, e aquí lel estandarte nuestro; alejar a los niños de las iras y rencores, hacer hombres justos...-insistía "El más pequeño de todos"
En este día de invierno, las siluetas del hombre y del chico se veían más allá dentro de la calle gris de la bella ciudad nuestra, y se esfumaban dentro de la niebla, rodeados por un gran vuelo de palomas.

 PAZ, AMOR Y ARMONIA, os deseo desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

53 comentarios:

  1. Un vertader tresor amiga...
    Tens un llibres que són una meravella...imagine com els guardes i els cuides...
    Si que fa calor amiga...massa...
    Abraçades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Remei.
      I més en tindrie saps, el que passa que quan vareig vindre a viurer a Valencia amb vareig despendre de moltes coses i ara amb sap greu.
      En Gabriel, el meu marit amb diu drapaire, ja, ja...
      Gracies per comentar i besets, Montserrat

      Eliminar
  2. Gracias Montserrat, es un cuento muy bonito, me imagino cantidad de tesoros que debes de tener con estos libritos.
    Esperando que el día se refresque para ti, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari-Pi-R.
      Es un episodio de este libro.Hace unois días ya publiqué otro.
      Lola Anglada me encantaba cuando era pequeña.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  3. Esos libros tienen vida propia. Qué preciosidad Montserrat.

    Besos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mistral.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Te mando un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  4. Una historia molt tendra, tocaia, i molt edificant. Ets un sol. ahir em vas dir que feie mesos que ens vam coneixer.Jo també guardo un record imborrable d'aquell dia. y vull que ho sapiguis.
    Records a tota la familia, i per tu una abraçada molt gran.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montserrat Sala.
    Son les coses boniques d´Internet que persones que no es coneixien es trovin i persones que feia anys que no es veian i no sabien rés es retrovin.
    Saps va ser una trovada bloguera inolvidable i com diu l´amic Eastriver, cada una amb el seu pensar i mira que coneixe el José Vte. a Barcelona, sent jo clienta de la carnicería del seus germans a Valencia.
    L´altre día els vareig veurer a ell, la seva dona i una de les seves filles a la tenda.
    El món es gran i a la vegada un mocador.
    Un petó desde Valencia de la teva tocaia, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo. Gracias por compartirlo, amiga. Ha sido una delicia leerlo.

    Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Bote.
      Me alegro que te haya gustado.
      Lola Anglada, era encantadora escribiendo.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  7. Cuántas cosas nos enseñaban las lecturas de nuestra niñez.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma2:
      Gracias por comentar.
      Como no teníamos videojuegos, nos entreteníamos mucho con la lectura
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  8. Gràcies per compartir les bonicas historias que guardas com un tressor.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakiba.
      Aquest matí no he sortit quasi de casa y m´he dedicat a traduir aquest episodi tan bonic del llibre escrit per la Lola Anglada.
      Saps desitjo de tot cor que et recuperis.
      Una abraçada, Montserrat

      Eliminar
  9. De pequeño las lecturas que uno hace, quedan impregnadas de esa sabiduría que solo tienen los niños.

    Un pasaje muy bonito, aunque he de decir que las palomas no son de mi agrado...

    Hace un calor terrible en el centro de la península...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doc. Manuel, bueno ya sé tus apellidos, el 2ª es muy hermoso PAZ.
      A mi si que me encantan las palomas, eso si cuidado al pasar bajo un árbol por si cae algún "regalito", ja, ja.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  10. Querida Montse...Vengo muy deprisa para agradecerte tu visita ,,,acabo de llegar del hospital donde tengo un familiar muy joven gravisima que sólo Dios la tiene en su mano.Te deseo un feliz domingo y aqui te dejo mi admiración ,respeto y gran cariño
    gracias Montse
    besosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Marina.
    Pues oraré por esta persona.
    Cuidate mucho.
    Gracias por comentar, te mando un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga
    Me encantan las palomas, las adoro, sobre todo en las plazas cuando uno camina y levantan vuelo o sobre los edificios. Acá vienen a mi patio para ver si hay algo para comer... Las casa altas suelen tener muchas.

    En Buenos Aires, hay tantas que no les gusta para nada y piensan hacer cualquier cosa... yo no estoy de acuerdo.

    Besos

    Pd me he venido rápido por tu gatito, sabes que me conmueve terriblemente cuando están enfermos. Se tragó eso de juguetón, de travieso, le quedó en un lugar y no pasa?. Bueno pero si el veterinario dijo que se va a mejorar ya verás que sí...

    Te mando mi cariño y muchos mimos para esos divinoooooooooooos que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luján:
      Buenos días aquí son las 7,30 de la mañana, cuando leo tu comentario.
      seguro que en Argentina estáis en el mejor de los sueños
      Mi gato Pipo ya está mejot y el gato Crispín ya se encarga de animarlo, madre mí el pelirrojo es un juguetón, claro quesólo tiene 10 meses.

      Sabes tenemos cosas en común, a las dos nos gustan las bellas artes y los animalitos.

      Te mando un beso muy grande desde Valencia, Montserrat

      Eliminar
    2. Me alegro que esté bien tu pequeño, vine para eso, tú te vas a reír... es que soy tan sensible con los animales. Tú Crispin es chiquito por eso juega, le hace compañía... Que bellos!!!

      Besos para todos.

      Eliminar
    3. HOLA lUJÁN.
      MI PIPO YA ESTÁ BIEN Y EL CRISPIN CON 10 MESES YA ESTÁ CASI TAN GRANDE COMO PIPO, VA A SER ENORME.
      AHORA LE DA POR LA NOCHE VENIR A TIRARSE A MIS PIES PARA JUGAR. Y TENGO QUE ENCERRAR LA PUERTA DEL PASILLO.
      BESOS, Montserrat

      Eliminar
  13. ¡ HOLA MONTSE, SOY CONCHITA,LA DEL PTO DE MAZARRÓN...ME GUSTA MUCHO QUE VISITES
    MI BLOG ¡ GRACIAS POR TUS ELOGIOS HACIA MIS COSAS...YO TAMBIEN TE ADMIRO A TI...
    HACE POCO EMPECÉ CON EL INTERNET, SOY CASI NOVATA,YO NO QUERIA METERME EN ESTE MUNDILLO DE SABIDURIA INACABADA ¡¡¡MADRE MIA !!!ES INCREIBLE...FRANCAMENTE TE DIGO,
    HAY COSAS QUE ME GUSTAN MUCHO, OTRAS, NO TANTO...PERO EN FIN .ES LO QUE HAY HOY EN DIA
    ESTO TE ROBA TIEMPO PARA OTRAS COSAS QUE DESDE TODA LA VIDA TE HAN GUSTADO MUCHISIMO
    DE HACER Y ES UNA PENA QUE NO TE DE TIEMPO DE TODO LO QUE QUISIERAS HACER ¿ SOMOS EGOISTAS HASTA PARA ESO ?...ME GUSTA LO QUE HAS PUESTO DE LOLA, TU ESCRITORA FAVORITA DE TU NIÑEZ...A MI TAMBIEN ME ENCANTABAN LAS HISTORIETAS DE ULISES, DE T.B.O. PERO SIEMPRE ME LOS DEJABAN LEER MIS AMIGAS, YO NO TENIA DINERO PARA COMPRARLO ¡¡¡QUE EPOCAS !!!PERO ASI Y TODO, LAS RECUERDO CON GRAN CARIÑO...
    MONTSE, TE DEDIQUÉ UN BLOG PARA TI,TODABIA NO LO HAS MIRADO,BUSCALÓ,Y ,COMENTAME, ERA DE ULTIMOS DE JULIO...ME GUSTARON MUCHO TUS FOTOS ANTIGUAS,LAS FOTOS, SON MI PASIÓN.CONCHITA.
    ,UN ABRAZO CONCHITA, ESTE ES MI N. DE TELÉFONO...968-594143 ¿ ME DAS EL TUYO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita:

      Eres un encanto, sabes ya te llamaré.
      Internet como todas las cosas, hay que saber elegir y hay gustos para todo.
      Tambien hay que andar con prudencia.
      Hay TBOS, que los tengo enncuadernados
      Sabes a veces en el cole nos intercambiábamos TBOS y los cuentos de AZUCENA y mi padre cuando me revisaba la cartera me reñía.
      En casa siempre me enseñaron a valorar las cosas sencillas, es una manera de ser feliz, np veas como funcionaba mi fantasía, era como la Princesita que soñlaba con los cuentos de Hadas, es un libro que también tengo.
      Ye mando un gran beso, Montserrat

      Eliminar
  14. NO SE COMO SE HACE EL COMENTARIO EN TU BLOG...ACABO DE ENVIARTE UNO EXTENSO Y PIENSO QUE NO LO VAS A RECIBIR CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Conchita:
      Ves como si que han salido los dos comentarios.
      Y yo te los he respondido, como más atrás te respondí los otros, en los que tu me dices el nombre de las flores de la fotografía. Por cierto ahora ya no hay ni una, tendré qu renovar las plantas, con este calor todo se estropea..
      Ya te llamaré.
      Los haces muy bien los comentarios, lo que pasa que como los tengo moderados a veces tardo un poco en publicarlos, hasta que me pongo en el ordenador y voy a comprobar los que hay.
      Un beso, Montserrst

      Eliminar
  15. No coneixia aquest conte... bé, de fet en conec ben poca cosa de la Lola ANglada, però és ben cert que va ser una dona que es va fer estimar: encara recordo quan va morir, que jo feia el batxillerat i se'n va parlar força. Aquest conte és un conte amb allò que en castellà se'n diu "moraleja". Parla d'actituds nobles i de camins de certesa. I del futur d'un poble que, efectivament, passa sempre pels seus ciutadans. Això ém fa pensar que és una llàstima que els politics actuals sembla que ho hagin oblidat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón:
      Tu ets bastan més jove que jo, es a dir el meu fill gran crec que te tres anys menys que tu, el que passa que el vaig tindre molt jove.
      A casa meva hi havien contes de la Lola Anglada, ´en Josep Maria Folch i Torres, amb varen educar en una cultura catalana. El llaç de la cuatribarrada no faltaba mai en el meu palmó.
      Aquest llibre, penso que aquell senyor gallego, que gobernaba el Pais, ja saps de qui parlo, no li faria gaire gracia .
      Més endavan ja posaré un altre capítol.
      Que tinguis un bon diumenge i una bona setmana que comença demá.
      Una abraçada, Montserrat

      Eliminar
  16. Tengo una paloma en casa, la encontré herida, ahora no se quiere ir... Me encantan los animales... Hermoso libro. Gracias por la traducción. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie:
      A mi también me encantan los animales.
      Y las palomas de manera especial
      Claromque no se querrá ir. Si la tratas tan bien.
      Gracias por comentar.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  17. Hola.Monserrat.¡Muy bonita la historieta!..Como siempre llena de valores..

    Te deseo que aminorize el calor en Valencía.

    Desde donde Yo te escribo está lloviendo ahora

    Buenas tardes y Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juolina: Terminamos de llegar de la playa del Perelló en Valencia.
      Hemos estado con nuestra nieta y sus padres.
      Yo no he salido del mar durante mucho rato.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  18. Hola Montserrat.
    Bellas letras nos regalas, las palomas te han insperado muy bonito, hay cosas que se guardan que realmente tienen su propio valor.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.
      El escrito es una traducción de las páginas, que es escaneado del libro El més petit de tots.
      Su autora fue la escritora Lola Anglada, que además también fue dibujante y ceramista.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  19. Que gusto se siente leerte en catalán y después en castellano me ubico mucho mas en el cuento..


    Un placer leerte siempre..

    Un abrazo
    Con mis Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Adolfo Payés.
    Este cuento es un canto a la libertad y a la soliraridad y al amor entre las personas, es un niño revolucionario que va a favor de los oprimidos.
    Yo sólo he puesto un episodio, mejor dicho dos, hace un tiempo puse otro.
    Conociendo tu perfil y tus ideas , comprendo que te haya gustado.
    Lola Anglada, la autora fue una gran escritora y dibujante catalana.
    A mi me encatan tus pinturas y poemas.
    Yo también te mando un abrazo y saludos fraternos, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. amiga montserrat,TODAVIA NO HAS VISITADO EL BLOG QUE TE DEDIQUÉ PARA TI,A VER SI TE DA
    TIEMPO ALGUNA VEZ...AQUI TAMBIEN HACE MUCHISIMO CALOR,CASI TODOS LOS DIAS VOY A LA
    PLAYA A BAÑARME, AUNQUE ,POR LAS ORILLAS CUESTA DE ANDAR POR EL BOCHORNO, PARA MI,COMO DECIMOS,LA ROSICA CACERES Y YO,LA PLAYA,EN SOLEDAD,ESTÁ MUCHO MEJOR...NUESTRA QUERIDA
    AMIGA ROSA...UN BESO ,CONCHITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días Conchita
      Termino de abrir tus comentarios y he entrado en tu blog.
      Ayer estuve toda la mañana bañándome en la playa del Perelló de Valencia.
      A veces también me gusta estar sola.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  22. MONTSERRAT,SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE SIGAS SIENDO TAN FELIZ CON TU QUERIDA NIETA Y QUE ES MUY BONICA,MIS DOS NIETOS, PABLO,17 AÑOS Y MEDIO Y GUILLERMO,15 Y MEDIO, YA NO
    TIENEN GANAS DE VENIR,SE HAN ECHO MAYORES...APROVECHA ANTES QUE CREZCA, POR QUE LO HACEN DEMASIADO DE PRISA Y DESPUES YA SON OTROS DERROTEROS...
    YO EN MI NIÑEZ, TENIA UNA AMIGA QUE ESTABA ENFERMA CASI SIEMPRE Y ME IBA A VERLA, PERO MAS BIEN, ERA PARA QUE ME DEJARA LOS TEBEOS DE HADAS, COLECCION, AZUZENA,TENIA UN CAJON DE MADERA GRANDE, LLENO HASTA ARRIBA, DEBAJO DE LA CAMA, ME LOS DEJABA LLEVAR A MI CASA Y ASI LOS IBA LEYENDO POCO A POCO.UN ¡ BUENAS NOCHES PARA TI !
    CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita.
      No se a que te refieres. Voy a hacer un repaso a ver si lo encuentro.
      Ya he pasado por tu blog y te he comentado tu Post que tratas de lo polifacética que eres.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
    2. Buenas noches Conchita.
      Ya he visto el Post que me dedicaste.
      Unas fotografías preciosas de tu familia.
      Muchísimas gracias.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  23. Obrigada por esta preciosidade Montserrat!

    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OceanoAzul.Sonhos.
      Obrigada pelo seu co0méntario.
      Feliz semana.

      Um beijo, Montserrat

      Eliminar
  24. MONTSERRAT ¡ GRACIAS POR QUERER SER AMIGA MIA, TAMBIEN YO LO QUIERO...ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO EL POST QUE TE MANDÉ PARA TI...CUANDO SE DIALOGA CON ALGUIEN, ES UNA GOZADA YA QUE EN ESTOS TIEMPOS DE LOCURAS, DE UN LADO PARA OTRO, QUERER HACER MAS QUE PODEMOS... PUES ESO, LOS DIALOGOS SE HAN PERDIDO...Y ES UNA VERDADERA PENA...
    PROCUREMOS QUE NO SE PIERDAN DEL TODO Y UNAMONOS EN LA SANA AMISTAD...
    VETE AVER EL NUEVO POST DE NUESTRA AMIGA ROSA ¡¡¡ESTÁ ENCANTADOR !!!
    UN BESO PARA TI .CONCHITA.

    ResponderEliminar
  25. Hola Concha.
    A mi me encantó el Post que me dedicaste y hablar contigo.
    Perdona que haya tardado días en verlo, no lo encontraba.
    Ahora me pasaré a ver a Rosa Cáceres.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  26. querida Monse que bonita ternura en ese corazón de niño y cuanto nos enseñan cada día, hermoso es tu escrito de hoy, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia.
      Cierto como decía Sta.Teresa de Calcuta "Lo más bello, la sonrisa de un niño"Gracuias por comentar abuela.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  27. Hola querida Higorca.
    Muchas gracias por tu comentario. Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Montse!!!

    Querida amiga, me encanta tu post y la lectura del libro, que nos habla de la ternura de los niños, a veces nos enseñan con su ejemplo, a ser mejores... a compartir lo que tenemos con los más necesitados.

    Perdona mi demora, la verdad es que ando un poco a desgana. Sucede que pasan cosas muy tristes a mí alrededor, sin ser familia pero que me afecta y me siento fatal.

    Voy llegando poco a poco, a todos los que puedo, un día a uno y otro día a tros, y a lo mejor pasa una semana sin entrar en ningún sitio.

    ¡Te dejo mi gratitud siempre! Y mi estima. Un abrazo grandote y feliz verano.

    ResponderEliminar
  29. Hola queida amiga galleguiña.
    Sabes te comprendo perfectamente.
    Eres persona muy sensible y de buen corazón y empatizas con los que sufren.
    Sabes a veces a mi también me ocurre.
    Ahora son tiempos dificiles para muchas familias de este Pais.
    A veces yo cuando salgo de la atención Primaria que hago como voluntaria de Cáritas, salgo con el corazón encogido porque a veces se siente impotencia de no poder hacer todo lo que querría.
    Te llamaré por tfno.
    Ya hace más de un año que nos conocimos, cuando viniste a Valencia.
    Y yo no te olvido, pues eres una persona encantadora.
    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy hermoso ese sentimiento que tú guardas a tus cosas, en este caso libros, de tu infancia y también tu deseo de mostrarnos determinados ejemplos que te parecen adecuados para sacarklos aquí. Da la sensación de que te encuentras reconciliada con la vida, con tu vida. eso es difícil y también se puede considerar un tesoro. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Antonio.
    Si a mis 63 años agradezco estos momentos vividos.
    No por esto dejo de vivir el presente, si t fijas aprovecho todos los momentos del día y procuro ser lo más positiva posible.
    Me gusta recordar.
    Mira gracias a Internet estoy tecuperando amigas de mi infancia y juventud, ellas tambien forman parte de mi vida.

    Ya sabes que los buenos recuerdos son un tesoro, los que no son tan buenos se barren y ya está, y los cristianos lo reflejamos en el Padrenuestro, "Perdona nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden".

    Gracias por comentar.
    Recibe un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar