Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

sábado, 24 de marzo de 2012

LA VISIÓN-LAS PUERTAS DEL MISTERIO


TERMINO DE HACER ESTA FOTOGRAFIA DE ESTA FIGURITA QUE TENGO EN CASA

DE ESTE BELLÍSIMO LIBRO QUE TENGO EN CASA HE COPIADO ESTOS DOS EPISODIOS

-SI CLICÁIS AGRANDARÉIS LAS IMÁGENES-

BONES TARDES: Copio directament al castellà aquest dos episodis d´un dels meus llibres predilectes EL JARDINERO, del autor GRIAN.
PAU I BE.
Desde Valencia, amb carinyo, Montserrat

BUENAS TARDES:
Copio estos dos episodios de uno de mis libro favoritos EL JARDINERO del autor GRIAN

LA VISIÓN

En el bosque más viejo de la comarca sumergió su alma el jardinero. Durante tres días anduvo errante entre los gruesos troncos de los árboles, desnudo como la narturaleza que le acogía, durmiendo entre los helechos y las setas y bebiendo tan sólo el agua cristalina de un arroyo rumoroso.
Entre el boj y la madreselva entonó sus cantos de alabanza, y bajo los sólidos rayos que penetraban la espesura elevó sus manos al cielo haciendo ofrenda de su vida y de su alma.
En un sosegado atardecer oyó sus pasos, ligeros y tenues como el susurro de las brisas en las ramas; y entre las hojas de un acebo lo vió aparecer, delicado y altivo, hermoso y puro en la tersa blancura de su piel.
-¡El Unicornio!-exclamó en voz baja el jardinero, abriendo los ojos atónito ante el grandioso misterio.
Mansamente,el hermoso animal se le acercó, y entre lágrimas de gozo el jardinero acarició su aterciopelado cuello.

LAS PUERTAS DEL MISTERIO

Y el Unicornio le abrió las puertas del misterio, y le llevó dócilmente a los reinos de Luz de donde provenía.
Desde aquel día entendió que toda la Tierra era su jardín, el amoroso regalo que la Vida le le hiciera desde la noche eterna de su concepción en las orillas del tiempo. Y supo que las estrellas brillaban por él, que el Sol iluminaba para él, y que el Eterno le había guardado un rincón en el fulgor insondable de Su luz cegadora..
Durante muchas noches danzó ante el fuego su alegría, y llamó a sus amigos del agua y del viento, y compartió con ellos su visión. Y los elfos y las hadas le vieron cantar dichoso por las cañadas, embriagado en su alborozo, henchida de Vida su alma iluminada.
Y gritó el Sol y la Luna, a la vida y a la muerte, entre lágrimas de gozo...
-¡El sueño terminó!...¡El sueño terminó!.

PAZ Y BIEN.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

51 comentarios:

  1. Vim te desejar um final de semana, agradvel
    Abrazos, abrasileirados

    ResponderEliminar
  2. JOSE MARIA SOUZA COSTA
    -----------------------
    Moito obrigada pelo seu coméntario.
    Um beijo Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Amiga Montserrat; hermoso y bucólica historieta,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ MARIA CRIADO LESMES
    ------------------------
    Hola José Maria
    Este libro me lo regaló mi marido y me encantó.
    Gracias por tu comentario.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. El sueño le abrió las puertas a una nueva y hermosa realidad.

    Gracias por compartir este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. IAN-IAOS
    --------
    Hola Ian Iaos.
    Gracias por tu comentario.
    Sabes este libro para mi es precioso.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. HERMOSOS RELATOS, MAGICOS, LOS UNICORNIOS NOS LLEVAN SIEMPRE A OTRO LUGAR, A OTRO TIEMPO, AL PAIS DE LOS SUEÑOS, AL ENCANTAMIENTO...

    UN BELLEZA.
    UN BESITO.

    PD RECEMOS POR SOR CECILIA.

    SOY REITERATIVA, ME QUEDO MIRANDO TUS NIÑOS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  8. LUJAN FRAIX
    ------------
    Hola Luján.
    Gracias por tu comentario.
    Como dices recemos por Sor Cecilia.
    Ay mis gatos, son muy gamberretes, de momento la figura del unicornio, aún no me la han roto, toco madera, ja,ja....
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Ermoso relato,pues los sueños, te hacen vivir nuebas experiencias:Ho los sueños;son experiencias? una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa narracion, los unicornios nos transportas a mundo sllenos de luz y de calma, aunque solo sea en nuestra imaginación, nos nutren de energia.

    preciosa la figurita

    Buen fin de semana

    Besinos

    ResponderEliminar
  11. JULIO
    -----
    Sabes este libro tiene muchos episodios muy hermosos, yo hace tiempo que no copiaba.
    El Jardinero es un "Maestro", que vive en contacto con la naturaleza.
    Cierto que hay sueños muy hermosos y para él este lo fue.
    El autor del Jardinero es un psicólogo con mucha sensiblidad.
    Este libro tienes tareas para realizar.
    Hace unos años me lo regaló mi marido, que sabe que para mi el mejor regalo es un buen libro.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. PLUVISCA
    ----------
    Hola Teresa.
    Gracias por tu comentario.
    Estoy segura que este libro te gustaría.
    Yo de vez en cuabndo pongo algún episodio.
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Estimada Montserrat, no imagines quant m'agrada aquest conte i és que jo de petita estava boja pels unicorns, cosa que també li passa a la meva filla.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. REMEI
    ------
    Gracies, per el teu comentari.
    Estic contenta que t´hagi agradat aquest relat.
    Un beset, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Bon dia Montserrat,per des-contat aquest llibre semble interessant.
    com esta la Sor Cesilia
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  16. mil gracias mi querida y admirada amiga por siempre acariciar nuestros sentidos y nuestra alma con la belleza que siempre nos regalas, muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. MIESFE-64
    ---------
    Hola Miquel.
    Si es un libro muy interesante.
    SOr Cecilia, está pendibnte del día 27 que la ver el cirujano y a ver si la operan printo de las piernas.
    De momento con los antibióticos se encuentra un poco mejor.
    Gracias por comentar.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. OZNA-OZNA
    ---------
    Gracias Julia por tu comentario.
    Que tengas una feliz semana.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Félic diumenge!!! Una forta abraçada des de Girona de Noemí.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas recapitulaciones de un libro que debe de ser todo un tesoro lleno de narraciones.
    Un feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. Excelente relato. Gracias por publicar. Feliz domigo de ramos.
    Besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. En mi colección filatélica sobre el caballo, tengo un capítulo dedicado al unicornio.

    ResponderEliminar
  23. HI HA UN LLOCH DINS DEL COR
    ----------------------------
    Hola Noemi.
    Moltes gracies per el teu comentari.
    Reb un petó ben gran, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. LUIS
    -----
    Gracias Luis por tu comentario.
    Pues tienes un tesoro.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. MARTI-PI-R
    ----------

    Gracias por tu comentario.
    Es 7un libro a mi parecer precioso.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  26. NORMA
    -----
    Hola Norma.
    Gracias pòr comentar.
    el Domingo de Ramois es el que viene.
    Ya haré fotos de la bendición de los Ramos.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  27. HOLA QUERIDA AMIGA
    TUS NIÑOS DEBEN SER TRAVIESOS PORQUE SON DOS Y JUEGAN MUCHO, SE ESTÁ SALVANDO TU ESTATUITA.
    EL PELIRROJO TIENE UNA CARITA, ES DIVINO; CLARO ES CHIQUITO.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  28. Bonita historia, como todo lo tuyo. Muchos besos Montse y felices días con los tuyos.

    ResponderEliminar
  29. ROSA CACERES
    -------------

    Hola Rosa:
    Muchas gracias.
    Feliz semana.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. LUJAN FRAIX
    -----------
    Hola Luján.
    Mis niño gatunos. son un sol.
    Crispin est´ña creciendo muy aprisa.
    Los dos son muy dulces y cariñosos.
    De moento el unicornio aún est´ña entero.
    Gracias por comentar.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  31. CAMPANILLA
    ---------
    Gracias por tu comentario.
    Te deseo una feliz semana, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. Gràcies Montserrat per compartir aquet fabulós llibre amb nosaltres,es un plaer poguer passar per el teu blog a on sempre en deixas preciosas historias.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  33. PAKIBA
    ------

    Gracias a tu Pakiba.
    Bona setmana.
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  34. ¡Ay Montsiña!

    Es un libro precioso -tiene abundante y deliciosa prosa.

    Me encantaría tenerlo en mis manos. Veré se lo encuentro por aquí.

    Gracias mi reina por compartir siempre cosas interesantes.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  35. Montserrat, es bello ese relato.

    Y te felicito por la foto, estás hecha una artista.

    Yo ya estoy recuperado y con muchas ganas de contactar con mis amigos que tantas atenciones han tenido conmigo.
    En mi nuega Entrada, he puesto en la Cabecera una foto de cuando éramos novios. Ella con la clásica Mantilla.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  36. Hay momentos en los que viene muy bien una dosis de fantasía, de ilusión...yo me la tomé aquí, leyéndote. Me ha venido muy bien. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  37. MARINA FILGUEIRA
    ----------------
    hola Marina.
    Gracias por tu comentario.
    Seguro que en alguna librería de Galicia lo encontrarás.
    Es muy sencillito, pero para mui maravilloso.

    Te mando un biquiño, Montserrat

    ResponderEliminar
  38. MANOLO:
    Hola amigo Manolo.
    Gracias por tu comentario.
    Cuánto me alegro que ya te encuentres mejor.
    Ahora mismo me paso por tu blog.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  39. FRANCISCA QUINTANA VEGA
    -----------------------
    Hola Francisca:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Me alegro que este relato te anime.
    Deseo que te encuentres bien.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  40. hola Montserrat: me he enterat de lo del platet. he estat dos o tres dies inoperabla, i ni llegia rés. Et debies disgustar. millor si l'has trobat, pero tampoc era cap cosa del altre món. T'en hagues pogut enviat un altre,dona.
    m'emociones sempre tocaia. Et puc ben assegurar que no en hi dos com tú. T'aprecio molt. y gracies per trucar. ara veig que es una mica tard, peró dema et trucaré jo Petons a repartir entre tota la familia.

    ResponderEliminar
  41. MONTSERRAT SALA
    ---------------
    Hola amiga meva.
    Saps gracies al josé Vte. que el va recullir,
    I jo quin cap el buscava per tota la casa.
    Com pots veurer li enllaçat la fotografía amb el teu blog.
    Ara está a la llibrería del menjador.
    Un petó gran, Montserrat

    ResponderEliminar
  42. Gracias por pasar por mi blog y por darme la oportunidad de conocer tu espacio . Te seguiré .

    ResponderEliminar
  43. MOL MACAS LES HISTORIES,QUE ANS FAS SENTIR I DONES A CONEGA I AL GRABRIEL QUE TAN AT CONEIG ALS TEUS GUSTOA
    UANA ABRAÇADA JOANA

    ResponderEliminar
  44. Creo que todos de niños hemos soñado con historias como esta y hemos tenido un unicornio imaginativo, gran relato mi estimada Montserrat, me gusta esta lectura. Desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti Ana.
    Tu blog enseña a reatulizar y reciclar y que de las cosas más sencillas se puede sacar verdadera artesanía.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  46. JOANA:
    Gracies a tu.
    En Gabriel si que l´acerta quan amb regala llibres.
    M´agrada tant llegir.
    El que passa que devegades amb pesant els ulls i m´agafa molta son.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  47. MIGUEL DE LA TORRE PADILLA.
    ----------------------------
    Buenos días Miguel.
    Este libro está escrito tanto para adultos como para niños.
    Tiene episodios maravillosos. Y al final tambien tiene tareas a realizar.
    Bueno, te deseo ubna Feliz Semana Santa.
    Ahgora tendrás mucho trabajo escribiendo Poemas al Santo Cristo y a la Virgen.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  48. Como siempre parece que tu casa es un almacén de joas que tú guardas con mucho mimo. Creo que merece la pena que nos vayas mostrando todos estos regalos que hace tiempo fueron auténticas novedades y que hoy pueden volver a la luz y seguir ofreciéndonos elementos de gozo. Un beso

    ResponderEliminar
  49. ANTONIO FERNANDEZ LOPEZ- Educación
    ------------------------
    Gracias profesor, permíteme que te llame así, Antonio, ya que en tu blog aprendo mucho y eres profesor, además de escritor, pedagogo y seguro que me dejo alguna cosa más.
    Sabes este libro tendrá cuatro o cinco años.
    Me lo estimo muchísimo y está escrito por un psicólogo.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  50. Hola Montserrat.
    Nos has regalado una hermosa historia, los sueños nos transportan a otros mundos maravillosos, donde todo parece real y más bello.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar