Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

domingo, 31 de julio de 2011

RECORDANT LA MEVA INFANTESA-RECORDANDO MI INFANCIA

-MI HERMANO Y YO CON MI MUÑECA-
-SI CLICÁIS AGRANDARÉIS LA IMAGEN-

BONES TARDES:
Avui m´enrecordo d´una poesía que recitava de petita y es deia LA TOS DE MI MUÑECA, l´escric en castellá que es com la recitava enfilada a la cadira, de vegades quan anavem de visita.
Estaba també en un llibre de lectura que es deia MENUDENCIAS, que llegia a l´escola.

BUENAS TARDES:
Hoy me acuerdo de una Poesía que recitaba de pequeña y se llamaba LA TOS DE MI MUÑECA, a veces la recitaba subida en una silla cuando íbamos de visita.
Estaba en un libro de lectura que se llamaba MENUDENCIAS, que leía en la escuela.

LA TOS DE LA MUÑECA

Como mi linda muñeca,
tiene un poquito de tos,
yo que enseguida me aflijo,
quise llamar al Doctor.

Serio y callado a la enferma,
largo tiempo examinó.
Ya poniéndole el termómetro,
ya mirando su reloj.

La muñeca estaba pálida
yo temblaba de emoción.

Y al fin el médico dijo,
bajando un poco la voz.
esta tos sólo se cura,
con un caramelo o dos.

Autor-GERMÁN BERDIALES-

18 comentarios:

  1. Eras molt bonica Montserrat i hará tembé.Aquets records que mai olviden i que ens acomàyan tota la vida.

    Molt maco guapa.

    ResponderEliminar
  2. PAKIBA
    ------

    Gracies.
    Pero no se que pasaba que a la majoría de fotos feia cara d´enfadada.
    es veu que el meu pare tardava molt en fer la fotografía i amb cansaba.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUERIDA AMIGA
    UNA BELLEZA DE POEMA Y LA FOTOGRAFÍA ME ENCANTÓ... LA TERNURA TOTAL, BELLOS RECUERDOS DE UNA INFANCIA QUE TODOS LLEVAMOS EN EL ALMA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. LUJÁN FRAIX
    -----------

    Buenas noches luján:

    Muchas gracias por tu comentario.
    Mi infancia siempre la llevaré en mi mente.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Hola.Monserrat.Los primeros recuerdos de nuestra infancía nunca se olvidan.
    La tos de mi muñeca.¡Que maja!
    Se denota que tuviste una infancía muy bonita..mas, siendo la pequeña.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. JUOLINA
    --------
    Pues mira, si.
    Porque con pequeñas cosas, me conformaba.
    Era un poco tozuda.
    Mira que cara de enfada pongo, Aunque aqui solo tenía tres añitos.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja bello, bello, bello. Lo he guardado en un archivo princesa.
    BEsossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Norma.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Una fotografía muy tierna Montserrat y la poesía preciosa...yo cantaba una canción parecida.

    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  10. infinitas gracias por regalarnos tu belleza, sensibilidad y ternura dulce amiga, un besin de esta amiga que te quiere un montón y te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. PRINCESA 115
    ------------
    Gracias por este comentario.
    Seguramente la canci´pon sería "Tengo una muñeca vestida de azul, consu camisita y su canesú..."
    Verdad que si.
    Beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. OZNA-OZNA
    ---------
    Querida amiga asturiana.
    Gracias a ti por este comentario.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Bono es recordar la infancia, aunque sean fotografías, fue una época también bonita, recibíamos mucho cariño de todos y aprendimos a ser bondadosos.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  14. GORIOT
    ------

    Hola Goriot.
    Me alegro de tu visita.
    Si me gusta recordar mi infancia, sobretodo cuando tuve unos buenos padres.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Montserrat que poema más lindo gracias por su visita
    Saludos de José Ramón desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  16. JOSÉ RAMÓN
    ----------
    Muchas gracias por comentar.
    Buenas noches y saludos cordiales, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. Qué tiempos en que en las escuelas se leía y aprendían canciones y poesías que pasados los años se recuerdan con cariño hacia lo que éramos y hacia los profesores que nos lo enseñaban.
    Marisa E.

    ResponderEliminar
  18. MARISA
    ------
    Buenas noches y mjuchas gracias por tu comentario.
    Siempre me ha encantado recitar,
    y las poesías se me quedaan enseguida en la memória.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar