Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

viernes, 23 de julio de 2010

CANTO DE AMOR


UNA POSTAL DE LA MEVA COLECCIÓ- DE MI COLECCIÓN
BON DIA:

Aci vos poso un altre episodi de EL JARDINERO del autor GRIAN, es diu CANTO DE AMOR i el copio directament al castellá.


BUENOS DIAS:


Aquí os pongo otro episodio de EL JARDINERO del autor GRIAN, se llama


CANTO DE AMOR


El jardinero sumergió su espíritu en la soledad del estanque, y el crepúsculo de aquella tarde de abril abrió su alma para componer una dulce melodía:

"Oh, Dios, amada Vida, Tibia brisa de luz que esparces los lamentos tristes de mi alma.Amor insondable que abre los labios de mi corazón al esplendor dorado de tu dulzura.

Concédeme volver a sentir el calor sagrado de tus palabras en mi pecho, la caricia suave de tu sonrisa ante mis ojos.

Estréchame entre tus brazos para que pueda esconderme en tu corazón, y despararecer en la profundidad abismal de tu presencia; lejos de la desgarradora ilusión de la separación, lejos de los lastimosos gritos del alma abandonada.

Oh, Dios, Mi Amor, mi Vida.¡Que largo es el camino que lleva hasta tu trono! ¡Que cruel la dulce herida de tu llamada en mi corazón, de tu recuerdo en todo lo que mis ojos miran!

Dios mio..., Alma mia..., Vida mia..."

El ocaso cubrió dulcemente con su mano púrpura la espalda del jardinero, y la primera estrella de la noche vistió sus lágrimas con destellos de plata. A través del cielo, la noche extendió sus guirnaldas de luces y los pájaros, mudos en sus nidos, escucharon la suave voz del jardinero cantando su oración entre los álamos.

"Dulce Amado...

Me gustaría ser como el roble, firme sobre la tierra, para que nunca desfallecieran mis pies por el sendero.

Me gustaría ser paciente como el olivo, para que los nuevos tallos de la Vida pudieran renacer de mi vieja y rugosa alma.

Me gustaría tener la sabiduría de la encina antigua, la de las altas ramas que miran los amaneceres serenos, para conocer tus caminos silenciosos.

Me gustaría ser como el generoso almendro, que ofrenda sus flores en la corteza desnuda y reseca, y gozar de la alegría del cerezo, que llama a la distancias las aves para que coman sus frutos.

Me gustaría tener la voz cantora de los álamos y la gratitud del abedul, que alza sus blancas manos al cielo, para seguir entonando sus alabanzas.

Quisiera ser humilde como las violetas, y puro como las rosas bellas.

Quisiera ser sencillo como las margaritas y fértil como el trigo del campo, para así poder cubrir la tierra con la luz de tu Amor.

Mas ha sido tu voluntad que fuera un simple hombre, y ya que no puedo aspirar a ser más de lo que tu quisite de mí, enséñame al menos a aceptarme como simple humano, y permíteme abrazarme a tus pies, como abraza la hiedra el tronco del roble, para que pueda sumergirme en el aroma a jazmín de tu presencia."

------------------------------------------------------------------------------


Desde Valencia,

Amb carinyo - Con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró


14 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi amiguita!!
    Me he encantado con esto canto de amor!
    Besitos
    Ceiça

    ResponderEliminar
  2. IMAGEN E POESIA.

    GRACIAS, ES OTRO EPISOSIO EL LIBRO EL JARDINAER DEL AUTOR GRIAN.

    UN ABRAZO, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. bueno, que no me encuentre con tu jardinero, es muy exigente con la condicion humana...
    quien pudiera tener todas esas virtudes¡¡¡
    mi amiga del alma te dejo mi abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonic ho fas noia!!
    Paso depresa, pero et deixo el meu cor que tot hu estima.
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. LA ABUELA FRESCOTONA.

    ESTE LIBRO PARA MI ES UN TESORO.

    EL JARDINERO NO EXIJE, A EL LE GUSTARIA SER COMO...LO QUE DICE EN ESTE EPISODIO.

    BUENO ABU, TE MANDO MUCHOS BESOS, montserrat

    ResponderEliminar
  6. SOR CECILIA:

    GRACIAS PER DEIXARME EL TEU CANINYO,

    UNA ABRAÇADA, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. precioso el relato al canto de amor...muy bonito Montse ...gracias por tu visita y tus bellas palabras...es un placer recibirte Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Bona tarda, des del matí he estat afora fins ara. M´he encantat moltíssim de la teva nova entrada del teu bloc, de veritat.

    Molts petonets per la Lucia i per tu.

    ResponderEliminar
  9. MARINA EMER:

    Gracias por tu comentario.

    Buenas noches, que descanses bien.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. NOEMI:

    Bona nit y gracies per coomentar.
    Aviat m´en aniré a fer nones.

    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. gracies per als teus comentaris!!!
    y gracies tambe per compartir aquestes entradas tan bonicas...reb una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. ISABEL

    Bon día, que passis un bon fi de setmana i molt agraida per el teu comentari, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. hola Montserrat,gracias por recordarnos tan bellas palabras, gracias también por tus palabras en mi blogg,son un lujo, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  14. DON VITO

    Pues chico de nuevo agradecida.

    Tengo hijos mayores que tu.

    Fui madre muy joven.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar