Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

jueves, 20 de mayo de 2010

IL-LUSIONS- ILUSIONES




UNA POSTAL DE MI COLECCIÓN

BONES TARDES:


La veritat es que avui no sabia que escriurer. He obert la meva caixeta de les postals i he triat aquesta que he posat a dalt


No vull perdre mai les ilu-lusions.

En una societat que ens estan bombardejan amb la violencia, amb les guerres i que quan es posa la TV. , sembla que ho facin expresement, quan no son xafarderies, son desgracies.

Doncs jo penso que dia a dia tindriem que cultivar una mica les illusions, no deixar de ser nens del tot.

Encare que ens anem fen grans, encare que qui més qui menys, tinguem les nostres dolencies, els nostres problemes.

A mi m´agraden els contes infantils i les pelis de dibuixos animats. I jugar amb la meva neta quan la veig i perque no sentirme una mica nena.

Si veiesui com disfruto posan el nas en blog que hi han fades i granotes.

Ara tinc il-lusió d´aprendre l´anglés.

I han gent que es més gran que hi van a l´Universitat .


PAU, AMOR I ARMONIA, Desde Valencia amb carinyo, Montserrat Llagostera Vilaró


BUENAS TARDES:


La verdad es que hoy no sabia que escribir. He abierto mi cajita de postales y he escogido la que he puesto arriba.


No quiero perder nunca las ilusiones.

En una sociedad en que continuamente nos están bombardeando con las guerras y la violencia.

Es que ponemos la TV., y parece que lo hagan expresamente, cuando no son las desgracias, son las chafarderías.


Pues yo pienso que deberíamos cultivar más las ilusiones, no dejar de ser niños del todo.


Aunque nos vayamos haciendo mayores, aunque quien más o menos tengamos nuestros problemas y nuestras dolencias.

A mi me gustan los cuentos infantiles y las peliculas de dibujos animados. Y jugar con mi nieta cuando la veo y porque no sentirme un poco niña.


Si vieseis como disfruto metiendo la nariz en los blogs donde hay hadas y ranitas.

Ahora tengo la ilusión de aprender inglés.

Hay gente mayor que yo que va a la Universidad.


PAZ, AMOR Y ARMONIA. Desde Valencia, con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró.





33 comentarios:

  1. Montse jo t'animo es estudiar anglés, ens farà molta falta, de ací a no,res per la inform+àtica. I l'ordinador es molt important per tú i per jó. No trobes? Ademés tu ets una dona llesta. no tinguis cap mena de por.
    Adeu!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA TOCAIA.

    GRACIES. I SE QUE HO FARÉ, SOC MOLT CABUDETA. I QUAN POSO LA BANYA EN UN FORAT....

    GRACIES PER ANIMARME, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Montse, prima di tutto ti faccio i miei complimenti per la tua decisione di imparare l'inglese, è una cosa che dimostra che sei piena di interessi e di vita.
    Io conosco abbastanza bene l'inglese avendo lavorato per moltissimi anni per una società americana. Pensa che vicino a Barcellona, a Saint Boi, avevamo una fabbrica dove sono stato un paio di volte. Purtroppo questa fabbrica oggi non esiste più, è stata chiusa e il lavoro trasferito in Polonia.
    Sempre molte grazie per le tue visite al mio blog. Sei una cara amica! Ciao!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga Montserrat, las ilusiones son los faros de nuestras vidas, el motor y la luz muchas veces.

    Mis ilusiones se iniciaron allá por los años.... ¡Uf!, no me acuerdo. Pero es igual, siguen en mi tan firmes que creo que hasta tienen canas. Una vez hubo un periódico en Segorbe donde colaboré y entonces supe lo que eran esas ilusiones. Tenía 16 años. Corría el año 1956... Pero creo que nacieron antes.

    Abrazos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Yo también mantengo mis ilusiones intactas, Montserrat. Es más, estimo que no se puede vivir sin ilusiones.

    Me ha encantado la palabra "chafarderías" que has empleado para definir los cotilleos de la televisión. No es una palabra muy común en el uso, pero sí muy descriptiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Perder las ilusiones? ¡¡¡Jamás!!! Siempre hay que tener ilusiones, llevar la cara hacia delante, seguir luchando por esa cosa llena de vida que esta hay. ¡¡Venga animo, al ingles!! Sin miedo mejor eso que estar "Chafardegan"" ¿esta bien? Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    Petons, beaucoup de baiser, jijiji....

    ResponderEliminar
  7. Bona nit Montserrat,avui ,abans de marxar Alella he vogut mira al teu bloc,que fins dilluns a nit no vindreni alalli no ting ordinado ,el joan diu que si no estaria enganxada i avegades am diu tambe com a tu el Grabiel ,que estic mes pedenta de ornado que de ell jaja
    Per acommensael ingles t'anviare un correo mol xulo.tu escrius amb catalá i elltel tradueis .
    Bé una abrasada i bon cap de setmana
    JOANA

    ResponderEliminar
  8. TITO FORNASEIRO:

    BUENAS NOCHES:
    Muy agradecida por tu comentario.
    Aunwque vivo en Valencia, si que conozco San Boi del Llobregat de Barcelona.

    Un abbraccio, Ciao, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. LUIS G.

    Mis ilusiones, siempre han sido sencillas, por esto muchas veces las he alcanzado.

    Que bonita esta frase que has escrito de que son el faro de la vida.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. HIGORCA:
    Tienes razón, cada día la ilusión de un día nuevo.
    Petons y Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. JOANA:

    Bona nit, ara acabo d´arrivar de Cáritas, no saps la feina que hem tingut.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Querida Montse, mientras mantengamos viva a nuestra niña interior seremos jóvenes, tendremos ilusiones. Hermosa postal, sos una genia para elegirlas. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. JOTA ELE:

    Buenas noches, son las 24.
    Pronto me voy a ir al cine de las sábanas.
    Acabo de darme cuenta que no habia respondido a tu comentario.
    Es que me siento a ratitos cortos y espaciados delante del Ordenador.

    La palabra chafarderia, antes se decia mucho en el lenguaje de estar por casa.

    Gracias por comentar y un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. MONSE TIENES UN ALMA PURA DE NIÑA, QUE CONTENTA ESTARÁ TU MADRE, FORMA A TU NIETA CON LA MISMA ESPERANZA, LA MISMA ALEGRÍA DE VIVIR, LA MISMA BONDAD.
    TE ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, AQUI SON LAS 22

    ResponderEliminar

  15. Querida Rosa de Abril, quien pierde la ilusión está muerto en vida. Estoy estudiando el tercero de cinco años en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Todos mis compañeros podrían-por su edad- ser mis nietos...y me llevo fenomenal con ellos. Al menos aquí no tenemos centros especiales para mayores, si un mayor aunque sea anciano quiere ir a la universidad lo hace y comparte con jóvenes y de mediana edad.

    Nunca pierdas el ánimo, todo lo contrario, que tu entusiasmo contagie a los demás.

    Recibe un fuerte abraz♥

    ResponderEliminar

  16. Olvidé decir que nací en 1951. Tengo 58 rondando los 59.

    Un abraz♥

    ResponderEliminar
  17. NORMA:

    BUENOS DIAS:

    En España, son las 7 de la mañana.
    He dormido toda la noche de un tirón.
    Que gracia, esto soy una genia sin lámpara, ja,ja...

    Esto de genia, lo decís mucho los argentinos ¿verdad?

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. MELBA:

    Pues yo el 26 febrero del presente año, cumpli los 61 años.

    Un abrazo y besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. LA ABUELA FRESCOTONA:

    Supongo que mi madre me verá desd el Cielo.

    Ella era muy buena, aunque su carácter era más pesimista, yo me parezco más a mi padre.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. ¡Bien hecho!. Te deseo todo lo mejor en cualquier cosa que emprendas.
    Te lo mereces.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Hola Montserrat, m'agraderia el teu missatge. El nou vlog de curtmetratge personal http://gizurdemecine.blogspot.com i també vblog de cuina personal http://gizurdeme.blogspot.com

    Una abraçada des de Mataró.

    ResponderEliminar
  22. FONSILLEDA:

    Gracias, por tus ánimos.

    Bicos, Montserrat

    ResponderEliminar
  23. GIZUDERME:

    JA HE PRES NOTA DEL TEU BLOG.

    UNA ABRAÇADA, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay Montserrat a mi me pasa como a ti! mi niña interior sale muchas veces y me gustan las hadas, los cuentos, me gustan muchas cosas propias de mi niña interior, pero creo que es bonito que salga de vez en cuando, un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  25. CORAZON VERDE:

    YO DE PEQUEÑA LAS DIBUJABA MUCHAS VECES.
    CON SU CUCRUCHO ES ESTRELLAS Y SU VARITA MÁGICA.

    BESOS, Montserrat

    ResponderEliminar
  26. Tú nunca envejecerás amiga...
    Salu2

    ResponderEliminar
  27. TONI:

    Según lo que entendamos por envejecer.

    Hay jóvenes que son viejos de espiritu y personas mayores con el espíritu joven.

    Es cuestión ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio y de relativizar las cosas.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  28. Si no os haceís como niños no entrareís en el reino de los cielos.
    Tu ya tienes número prar entrar amiga mía.
    Un petó per a tu i al meu Albert.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Ilusión, pilar del hacer
    hermana del entusiasmo
    y compañera de la fe.

    Un abrazo.

    Los de Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  30. hola mi amorosa monse,te cuento que han publicado una antología poetica,ingenio de savia y luz,donde la ediorial ha incluido 3 poemas mios,dexeo editores,Madrid-Londres,y me llegó de Inglaterra,por correo común,la tengo en mis manos,y no lo puedo creer,y ya esta en impresión 3 libros,pero estos con trabajos míos,solamente,que me enviarán por correo comun,y No aboné nada,ya que la editorial es de una poeta GEMA MORALEJA PAZ, y solo me pide,que sea su amiga,por mail...estoy tan pero tan en una nube,que no lo puedo creer!
    monse,amiga, de luz gracias!
    lidia-la escriba
    ya esta subido en mi blog,por mi hijo,ya que yo ni idea!
    un abrazo enorme,enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  31. SOR CECILIA:

    SABES, PÌENSO EN LA BONDAD DEL SEÑOR Y QUE AL FINAL SE COMPADECE DE TODAS SUS CRIATURAS.

    UN ABRAÇADA BEN FORTA GERMANA,
    Montserrat

    ResponderEliminar
  32. MARPIN Y LA RANA.

    Es una bonita apreciación de la palabra ilusión.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  33. LIDIA:

    Te doy mi más sincera enhorabuena.

    Te mando un abrazo,¡ VIVA ARGENTINA!, Montserrat

    ResponderEliminar