Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

domingo, 30 de mayo de 2010

EL MEU AVI DANIEL- MI ABUELO DANIEL



MI ABUELO DANIEL VILARÓ LEOCADIA, CON SU SEGUNDA ESPOSA, EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA



BON DIA:

El meu avi Daniel havia nescut a CAMBRILS (Tarragona).

Avui 3o d´Abril fa 54 anys que va morir . Era un 30 de Maig del any 1956, crec que tenía 67 anys.

Jo era una nena de només 7 anys , pero el puc recordar com si fos ara.

Encare recordo, quan agafada de la teva ma, anaven a pasejar per las Ramblas de Barcelona, tu vivias aprop d´alla, amb la tia Genara, la teva segona esposa, a la que jo vareig estimar, com si fos la meva avia.

També venen les imatges de quan tots dos agafaven l´autobus 60 de dos pisos, jo sempre volia pujar el pis de dalt, per anar a casa del tiet Daniel, el teu fill,

Aleshores sempre amb feias broma.:- Montserrat ara farem arrencar l´autobús i tots dos vinga fer forces, i l´autobús es posava en marxa.

Disfrutava molt quan tambè venia amb nosaltres la cosineta Rosa i ens portavas de la mà, llástima que no tinc cap fotografía.

I amb quin orgull deia a les meves amiguetes quan venias a casa- A vingut el papa de la meva mama. I sempre amb portaves un sucre, que amb reservabas del teu café.

Després un día et posaras malaltet i et veniam a veure a la Clínica amb la tia Genara,la meva mare, la tieta Lola y la cosineta Rosa.
La cosineta i jo entravam a veuret un moment després ens quedavan jugan al pati de la Clínica, per no molestar.

Tu no creias amb Dèu. Més jo al cap d´un any de la teva mort ,el 3o de Maig de 1957 vareig fer la Primera Comunió i saps avi, en el meu cor de nena i el meu pensament amb vareig enrecordar de tu i resar perque estessis al Cel.

PAU I BE. Desde Valencia, amb carinyo, Montserrat llagostera Vilaró.


BUENOS DIAS:

Hoy hace 54 años que murió mi abuelo Daniel, era un 30 de Mayo del año 1956, creo que tenía 67 años.

Yo era una niña de 7 años, pero lo puedo recordar como si fuera ahora.

Aún recuerdo cuando cogida de tu mano, íbamos a pasear por las Ramblas de Barcelona, tu vivías cerca de allí con tu segunda esposa, la tia Genara, a la que yo siempre quise como una abuela.


Tambíén me vienen las imágenes de cuando cogíamos el autobús 60 de dos pisos, para ir a casa de tu hijo el tio Daniel.

Entonces siempre me hacias broma:- Montserrat, ahora haremos arrancar el autobús, y los dos venga hacer fuerza, hasta que el autobús se ponía en marcha

Disfrutaba mucho, cuando también venía a pasear con nosotras mi primita Rosa y nos llevabas a las dos de la mano, lástima que no tengo ninguna fotografía.

Y con que orgullo decía a mis amiguitas cuando venías a casa.- A venido el papá de mi mamá. Y me traías un terroncito de azúcar que me reservabas de tu café.

Después un día te pusiste malito y te íbamos a ver a la clínica, con la tía Genara, mi mamá, la tieta lola y mi primita Rosa.

La primita y yo, entrábamos a verte un momento y después nos quedábamos jugando en el jardín de la clínica para no molestar.

Tu no creias en Dios. más yo al cabo de un año de tu muerte, el 3o de Mayo de 1957, hice la Primera Comunión, y sabes abuelo, en mi corazón de niña y en mi pensamiento, me acordé de ti y recé para que estuvieras en el Cielo.

PAZ Y BIEN. Desde Valencia, con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró


14 comentarios:

  1. Montserrat estos recuerdos tuyos son hermosos tesoros que guardas en el corazón, es lo mejor que podemos dejar cuando nos vamos de este mundo buenos recuerdos a las personas que queremos, me alegro mucho de que tú tengas estos maravillosos recuerdos, un beso

    ResponderEliminar
  2. CORAZON VERDE:

    Hay psicólogos que dicen que para que almacenar recuerdos, que hay que vivir solo el presente.
    Y yo no quiero borrar las cosas bellas de mi niña interior, son regalos para mi cerebro.

    Esto lo encuentro hasta autoritario parece que no quieren que tengas nada en que agarrartte

    Mira cuando he estado en el hospital cuidando de la abuelita que tenía en casa, por la noche disfrutaba rebovinando en mi memória y reviviendo cosas bellas. Así se me hacian las horas más cortas y agradables.

    Besos con cariño, Montserrat

    Muchos besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Me alegra coner a tu familia, tu también vas conociendo la mía y mi infancia.
    Si algún psicólogo dice senejante cosa , es que es él que tiene ir ir a que le traten. Los buenos recuerdos reproducen los momentos más felices de nuestra vida, pero claro está, no tenemos que quedarnos el el recuerdo, eso sí, la vida sigue
    Felicidades por tu primera comuníón. yo mañana os pondré la mía, son 51 años de un recuerdo innolvidoble, la de mañana fue mi primera segunda comunión , porque la primera la hice de escondidas vestida de colegiala como una niña pobre que quería ser como Jesús.
    Un beso grande
    Sor.Ceilia

    ResponderEliminar
  4. SOR CECILIA:

    Me lo imaginaba, que había sido una cosa así cuando dijiste que habias comulgado por primera vez a escondidas.

    Reb una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso acordarnos de nuestros seres queridos.
    Su vida sigue en nosotros.
    He aprovechado para recordar como me recitaba poesías mi yaya...y me he emocionado.
    Me alegro haberte visitado hoy.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. TONI:

    Yo tambien me alegro que hayas visitado mi blog.

    Recibe un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Es bueno recordar, son nuestras raíces, nuestra memoria, una bonita entrada.
    Besos para todos amigos

    ResponderEliminar
  8. HIGORCA.

    Daniel, fue el único abuelo que conocí.

    Reb molts petons, per tu i el teu marit, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan las fotos antiguas. Qué bien plantaos eran tus abuelos!
    Se les ve felices.
    Un abrazo, Montserrat.

    ResponderEliminar
  10. MARPIN Y LA RNA.

    LA FOT ESTÁ HCHA EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA.

    ERA EN LA POST-GUERRA. YO NO HABIA NACIDO.

    UN ABRAZO, AMIGOS/AS, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Hermoso recuerdo el tuyo, nos haces volar a los nuestros. Acaso no hay nada mejor que tener abuelos?, te quieren, te malcrian, te llevan a pasear, te hacen soñar. Y cuando ya no están los seguís amando como si no se hubieran ido. Tuve la suerte de disfrutar a los míos.
    Abrazos y besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. NORMA:

    Buenos días, 7,15 de la mañana, cuando leo tu comentario.

    Te mando un fuerte abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Hola Montserrat,un placer que quieras conocer mi laberinto,por mi parte estaré encantada de seguirte.Tengo deshabilitada la opción de seguidores,no me gusta coleccionar amigos.Te enlazo y sigo con grato placer,si quieres seguirme,basta con pegar mi link en tus blogs amigos,aunque creo que eso lo sabes.
    Mil besos Montse y encantada.
    Morgana.
    PD:Intento comentar siempre que puedo,si ves que no te comento en algún post no pienses que te tengo en olvido...¡ah!el premio puedes llevártelo ..también es tuyo.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  14. MORGANA:

    Gracias, el mejor premio, poder ser tu amiga.

    Un abrazo de esta catalana, que vive en Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar