Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

martes, 5 de mayo de 2009

FE - LICIDAD


Buenos días:


Hoy mi entrada la escribo en castellano.

Puesto que para mi es tan importante y se que me leen personas, que les cuesta mucho esfuerzo entender el catalán.

Mi entrada la he titullado FE-LICIDAD.

Creo que la clave está en la primera sílaba.

La FE, de la que muchas personas hacen burla sobretodo en los medios de comunicación y sobretodo de la FE Cristiana, a mi me ha ayudado muchas veces, a no hundirme, cuando la Vida, me ha traido sufrimiento, como a cualquier mortal.

En estos momentos, mi escritura va del pensamiento al teclado.O sea que estoy pensando en latino.Yo me considero muy catalana, pero a la vez ciudadana del mundo.Hay personas que no comprenden esto.

Pues, como cada día es un día nuevo.Y no "trabajo".simplemente soy una ama de casa que cuida de su familia y hago voluntariado en Cáritas.

Me levanto, bastante pronto y digo veremos que me traerá hoy el día.

Y para mi es una fórmula mágica, pues al no estar nerviosa las cosas van fluyendo y el trabajo me rinde mucho más.Tampoco tengo demasiadas ambiciones.

A veces durante el día, surgen cosas que me traen un poco de strés, pero las llevo adelante, siempre priorizando las que para mi son las más importantes, como son las personas.

Y como disfruto cuando las veo contentas.

Asi también a veces el sufrimiento ajeno, me duele, porque soy una persona muy sensible.

Suerte que duermo muy bien.Y aquí actúa la FE.

Cuando me voy a dormir, me vacio mi mente de preocupaciones y me pongo en Manos de Dios, como si fuera una niña.

Hoy os deseo mucha FE-LICIDAD, tengais la Religión y Creencias que sean.Aunque no creais en nada, procurad tener FE.

Desde Valencia, con cariño.Montserrat llagostera Vilaró



4 comentarios:

  1. Hermosa reflexión Montse. Me gustó mucho que hayas puesto entre comilla que no trabajas, si el trabajo de la ama de casa no se valora, no se ve. Pero trabaja todo el día y si te descuidás parte de la noche también, y ni te cuento cuando hay alguno enfermo.
    Escribes muy bien sobre la felicidad. San Agustín decía algo así, corregime si me equivoco: "No es más persona quien más tiene, sino el que menos necesita", y a eso también tiende la felicidad,...ser feliz con lo que menos necesites. Un gran abrazo de oso. Norma.-

    ResponderEliminar
  2. Dios quiera que te dure muchos años más esa creencia de que eres como una niña, el día que lo pierdas, terminaras con todo, la ilusión y el andar cada día con la mirada al frente, es vida. Un beso

    ResponderEliminar