Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

viernes, 20 de marzo de 2009

HOY HACE UN AÑO EN LA PARROQUIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ...


ESTA ES LA ENTRADA DE LOS LOCALES DE LA PARROQUIA SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ. HACE UN AÑO SE QUEMARON

Buenas tardes:


Hoy escribo en castellano.


Esta entrada va dedicada a mi querida PARROQUIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ.


Hoy hace un año que se prendió fuego en los locales.


Recuerdo que era JUEVES SANTO.


Por la tarde despues de los Oficios, me fui a casa a Cenar, para volver después a la meditación de LA HORA SANTA. Y cual fue mi sorpresa desagradable que me encontré, mejor dicho nos encontramos las personas que estábamos allí con los bomberos.


Gracias a Dios, el fuego no entró en la Iglesia, que quedó intacta.


Casi podria hablarse de milagro, porque a una imagen del Santo Cristo que estaba a poca distancia del fuego no le pasó nada.


Y arriba donde atendíamos en Cáritas que estaba el ropero, se quemó la puerta, pero en el interior, los sencillos muebles y el ropero no se quemaron.


No faltaron voluntario/as, que ayudaron en los posteriores dias a limpiar y a quitar las runas.


Ahora D. Ramón el Párroco, las Catequistas, Cáritas, atendemos a las personas como buenamente podemos, pero está todo hecho una ruina.Paredes, chamuscadas.


En fin, los papeleos, la burocracia, todo esto lleva mucho tiempo.Creemos que después de Semana Santa, ya empezarán las obras, y los locales de nuestra querida PARROQUIA DEL CRISTO DE LA LUZ DE VALENCIA-XIRIVELLA, o viceversa.Es que el Barrio está dividido, una parte pertenece a VALENCIA y otra a XIRIVELLA.O sea, que si entramos por una puerta es VALENCIA, Capital y si entramos por otra XIRIVELLA(VALENCIA).


Y escribo con todo mi cariño y ruego que nos concienciemos todos en apoyar a nuestra sencilla y acogedora PARROQUIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ., cuyos locales como el AVE FENIX, resurgirán de las Cenizas.


Con esta esperanza termino por hoy.Y como decía SAN FRANCISCO.PAZ Y BIEN.


Desde Valencia, con cariño.Montserrat Llagostera Vilaró






.






2 comentarios:

  1. Estoy segura que todo os va a quedar otra vez bien ¿Fue intencionado? o ¿Qué paso? Llevas razón a veces pasan cosas que parece un milagro, pero debemos de pensar que los de "Arriba" nunca nos desamparan. Un abrazo
    Higorca

    ResponderEliminar
  2. No se ha llegado a saber, como pasó.
    Pero seguro que fue fortuito.
    Un abrazo.Montserrat

    ResponderEliminar