Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 11 de marzo de 2009

HOY ESCRIBO EN CASTELLANO-CONCORDIA


Buenos días:


Bueno, parece que mi fuerte costipado ya va de baja.He estado dos días, que no tenia ánimos ni para escribir.

Y hoy he pensado escribir en castellano, pues mis pensamientos quiero trasmitir que los entiendan todas las personas que lean esta página.

Son pensamientos de CONCORDIA, de PAZ.

Muchas veces las personas que son malpensadas, trasgiversan la realidad y no son concientes del daño que pueden hacer.

Eso suele pasar en las mismas familias, en los trabajos, amistades.

Cuantas veces se pierde una buena amistad por malos entendidos.

Y también cuántas veces la misma envidia, que para mi es uno de los peores defectos por no decir pecados, ya que a causa de ella, la persona que la tiene, no es feliz y además puede llegar a dañar a personas inocentes.

Por culpa de la envidia Cain mató a Abel. Y luego el también tuvo que cargar el peso del haber hecho el mal.

A mi a veces me han tratado de ingenua.Soy una persona que no quiero pensar mal de la gente hasta que me la hacen.Entonces como humana que soy, ya ando con pies de plomo, con aquella persona o personas.Y me riño a mi misma.Como cristiana quizá debería poner la otra mejilla.Pero esto es ¡tan dificil!.Casi prefiero arrancar el rencor de mi corazón, rezar el Padrenuestro y decir SEÑOR PERNONAME, COMO PERDONO. Y como no la mejor venganza es el PERDON.

Dicen que a las mujeres nos cuesta mas PERDONAR que OLVIDAR, quizá sea este mi caso. Y una veis que en mi blog, sólo menciono los bonitos recuerdos. Y gracias a Dios, no me puedo quejar de mi familia.Pero fuera de casa si que nos han hecho daño.Y a mi me cuesta olvidarlo, aunque ya lo he perdonado.Tambien me cuesta mucho perdonarme a mi misma, ya que un defecto que tengo es que no me gusta ofender a los demás.Si alguna vez lo he hecho y además sin querer, me he sentido incómoda conmigo misma.

Y ahora que se acerca la SEMANA SANTA y estamos en plena CUARESMA, voy a hacer un exámen de Conciencia a Fondo, e intentar borrar de mi mente las ofensas que nos hicieron hace años, que aunque ya están perdonadas a veces vuelven a la mente y esto se debe de reciclar como basura y dejar que la mente se renueve con pensamientos de AMOR, PAZ, CONCORDIA, PERDON.

JESUS TE PIDO DE CORAZON

QUE LIMPIES NUESTRAS MENTES DE RENCOR

Y ESTE MUNDO SEA PARA TODOS LOS HABITANTES

UN LUGAR LLENO DE PAZ Y AMOR.

AMEN


Y termino por hoy desde Valencia con cariño.Montserrat Llagostera Vilaró

2 comentarios:

  1. Bonita oración Montse, propia de cuaresma. Es muy cierto lo que dices sobre la envidia. Daña mucho y hasta mata. Roguemos a Dios no contraer ese flagelo y ayudemos al que lo tiene. Son personas muy peligrosas, no siempre uno se puede alejar de ellas, porque son familiares , amigos o compañeros de trabajo. Mantener fuerte nuestra Fe es el modo de alejarlos. Suerte que te has repuesto. TE mando un fuerte abrazo y sigue para adelante. Norma

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma:Siempre voy escribiendo lo que me sale del corazón.Por eso mi blog se llama PENSAMENTS(PENSAMIENTOS) I MEMORIAS D´UNA ROSA D´ABRIL.Lo de Rosa de Abril es por la Virgen de Montserrat.El Virolai, un canto dedicado a ella dice:
    Rosa de Abril, Morena de la Sierra, de Montserrat Estrella.Es en catalán, yo te lo he traducido.Un abrazo Montserrat

    ResponderEliminar