Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 2 de julio de 2008

HOY ESCRIBO EN CASTELLANO


28 de Enero de 1971,en el centro,Andrés Orostedes y Dulce, yo al lado del novio y Gabriel al lado de la novia

Buenos días,Bon día: El motivo de que hoy escriba en castellano,es que voy a hablar de dos amigos nuestros sudamericanos.




En el año 1970, recién casada, conocí a Dulce, una argentina, que vivia en Barcelona, y estaba haciendo prácticas de química, donde trabajaba entonces mi marido,S.A.Metalográfica de Barcelona. Enseguida conectamos muy bien, con ella y su novio peruano,Andrés Orostedes. que por entonces, estaba teminando la carrera de Medicina. Algunas veces saliámos los cuatro. Y el día 28 de enero de 1971, justo un año depués de nuestra boda, se casaron y asistimos a su boda. Continuamos la amistad. Y me acuerdo que el día de su primer aniversario de casados y nosostros del 2º, salimos los cuatro a comer y luego al teatro, a ver una obra que protagonizaba la entonces muy joven Maria José Goyanes.(Habiamos dejado a Pere que ya tenía 15 meses, con la tieta Maria)


Más tarde, tuvieron un niño y tambien nació mi hijo Jordi.


Andrés abrió su consulta de médico.


En Diciembre de 1975, nosotros nos fuimos a vivir a Valencia y ellos se fueron a vivir a SALTA(Argentina). Dulce nos escribió.Los motivos fueron, porque allí un médico era más considerado que en Barcelona. Y la tierra siempre tira.


Andrés Orostedes. cantaba muy bien y habia formado parte del Grupo Musical Los Peruanos, a los que tuve la suerte de conocer el día de su boda.


Y mirad tanta memoria que tengo, pero en cambio no se el apellido de Dulce y de el solo se que se llama Andrés Orostedes.Y como Internet es un pañuelo, me gustaria poder contactar con ellos.


No sabria decir el porque pero, desde que era muy pequeña, me ha gustado mucho la música sudamericana.I la canción del indiecito guaraní me hacia llorar.


Hoy día, tengo la suerte de conocer a muchas personas de Sudamérica, mediante Cáritas de mi Parróquia y siento una gran ternura por ellos.Es muy fuerte dejar a tu Pais. Desde Valencia, todo mi cariño y en especial a Sudamérica.Montserrat Llagostera Vilaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario